jueves, 4 de julio de 2013

Tarta rapida de yogur rellena con atun,verduras y queso



 
 
Puedo decir que es la mejor tarta que he probado hasta ahora.El relleno aunque lo he hecho en otras ocasiones (a veces con variaciones) porque nos gusta mucho,esta vez me parece todavia mejor."La culpable" creo,es la masa,una masa blanda pero a la vez con un puntito crujiente.Ademas es muy facil de hacer y no necesita mucho tiempo de coccion,bueno esto tambien depende de la cantidad que se hace.
 
Desde ahora pienso incluirla en muchos preparados,tanto salados como dulces.Os animo que la probeis y vereis lo buena que es.Pero primero vamos con el relleno que es riquisimo y se pueden hacer un monton de variaciones,desde lo mas simple hasta lo mas sofisticado.Podemos ponerle champiñones,zanahorias,judias...bamos lo que os guste.
 
Necesitamos:
-1 cebolleta,la mia era como el puño de grande,la cortamos junto con la parte verde en trozos ni grandes ni pequeños y la ponemos a freir-pochar a fuego medio con:
-2 cucharadas de aceite.
Dejar un par de minutos,removiendo de vez en cuando y añadir:
-1 puñado bueno de aceitunas verdes y unas 8 aceitunas negras,digo 8 porque las mias son bastante saladitas,cortadas en rodajitas.Ir removiendo de vez en cuando.Despues de unos 5 minutillos añadimos:
-2 ajos y unas ramitas de perejil bien picaditos.Dejar un par de minutos,no olvideis remover de vez en cuando.Ahora añadimos:
-1 lata de atun,remover,un minuto mas y en este momento podemos poner especias,yo he`puesto cominos molidos,un poquito de gengibre,oregano,una pizca de pimenton dulce y curcuma.Poner el fuego fuerte e ir removiendo medio minuto mas o menos para que se tuesten un poquito las especias pero sin llegar a quemarse.Ahora volvemos a bajar el fuego y añadimos:
-50 gr. de queso Eddam rallado.Remover bien,vereis que se va derritiendo,apagamos el fuego y la dejamos aparte para preparar la masa de la tarta.
 
 
 
Yo he hecho la mitad de las cantidades que os voy a poner a continuacion y la he puesto en un molde de 20 cm. de diametro (que molde molde lo que se dice molde no es,he usado el cacharrito con agujeros para cocinar al vapor,es que no tengo molde asi pequeño y hay que apañarse jeje).
Necesitamos:
-160 gr. de mantequilla,que derretiremos y le añadiremos una pizca de sal y otra de azucar.Le hechamos:
-400 gr. de yogur,yo he puesto griego,remover y añadir:
-2 huevos,remover bien con las varillas de mano o electricas.Es el momento de hechar:
-280 gr. de harina y
-2 cucharaditas de levadura en polbo.
 
Remover todo bien,saldra una masa como el yogur o un poquito mas espesa.
 Ponemos la mitad en un molde con papel de horno,si se hace en uno de silicona no se necesita el papel,la textura que tiene permite extenderla con una espatula o el dorso de una cucharra.
 
 
Se añade el relleno con cuidado de no bajarse al fondo,lo repartimos bien y hechamos la masa restante,teniendo cuidado de extenderla bien,especialmente en los bordes.
 
 
Ponemos al horno precalentado a 180º unos 30-35 minutos.Yo lo deje un poquito mas,subí la temperatura a 200º unos 5 minutos y unos 2 minutos a grill,pero eso depende del horno de cada una,yo hice esto porque la vi demasiado blanquita.
La sacamos y dejamos enfriar.
 
Y voila,salió asi de doradita,blandita y un olorcito rico rico.Cuando la probé ya os digo que me sorprendió mucho la textura de la masa.Una exquisitez que nos gustó mucho (aunque solo llegue a probar un trocito jeje porque desparaeció en un visto y no-visto) y que pienso repetir tantas veces que sea posible.
 
 
 
Si la haceis contadme que os ha parecido.
 
Buen Provecho!
 

6 comentarios:

  1. Una delicia, seguro!! que rica tiene que estar con esos ingredientes. No le sobra ninguno..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nuria,una delicia,muy buena.Esta tarde si Dios quiere subiré lo que llevo tiempo haciendo con la masa que usas tu para pisaladieri,desde que la probé la uso para hacer varias cositas,untarla con pastas como la tuya de aceitunas o le añdo mas cositas,como masa de pizza,la he untado con manzana tambien....bamos que es universal,muy muy facil de hacer y sale buenisima,en casa me dicen:"a ver cuando haces otra vez pizza de esa buena" jaja,de igual que no sea,ellos la llaman pizza.Besitos.

      Eliminar
    2. No sabes cariño como me alegro de que les gusten en casa mis recetas que pruebas!!! Es que eres muy buena cocinera..jaja. por eso les gusta!!Tengo otra masa de pisaladiere que hice con la masa de las pitas...y quedó sensacional también a ver si la repito y me da tiempo a hacerle foto.

      Y por cierto, la pasta de aceitunas que publiqué muy buena para estos días que vienen, verdad??

      Besitos

      Eliminar
    3. No sabes cariño como me alegro yo de encontrar tus recetas jeje,las que he probado han sido un exito.Cocinera soy,buena en comparacion con vosotras que os dedicais a esto no lo creo,aqui intervienen varios factores,uno de ellos es la explicacion que daís,campo en cual yo no me desenvuelvo muy bien jeje."Yo soy mas de ciencias que de letras" jajaja,no recuerdo a quien oy decir esto una vez pero que era una excusa por no haber sabido explicarse mejor.
      Pues a ver esa nueva pissaladiere que como bien dices se acercan los dias,si Dios quiere, en cual toda nuestra inspiracion (digo inspiracion pero es el hambre que nos trae ideeas en un mes que no tenemos en todo el año jeje,por lo menos en mi caso) florece y se pone en practica.Ya tengo aceitunas negras asi que ya no tengo excusa para no prepararla.
      Besitos guapa.

      Eliminar
    4. Que se me olvidaba,ya esta publicada la entrada sobre el primo-hermano de tu pissaladiere.

      Eliminar
  2. Jaja..voy a verla ahora mismo!! Y que disfrutéis de la masa y del tapenade y de todo!! mabruk Ramadan

    Besos

    ResponderEliminar

También te puede gustar...

También te puede gustar

LinkWithin

Tambien te puede interesar...