martes, 5 de marzo de 2013

JABON EXFOLIANTE ANTICELULITICO CAFE Y VAINILLA

                                    JABON "CAFELITO MAÑANERO"

    

 
 

EL CAFE

El arbol del cafe tiene su centro de origen en la lejana Abisinia(actual Etiopia) en el oriente de Africa.Se dice que fue descubierto por un pastor de Abisinia,llamado Kaldi,que observo sus efectos tonificantes en sus cabras despues de que estas habian consumido unos pequeños frutos rojos en el monte,efecto que el mismo comprobo al renovarse sus energias.
 
Kaldi llevo unas hojas a un monasterio donde los monjes prepararon una bebida que les resulto de muy mal sabor al probarla,asi que arrojaron a la hoguera lo que quedaba en el recipiente.A medida que se quemaban los granos despedian un agradable aroma ,asi se les ocurrio preparar la bebida con los granos tostados.
 
Las tribus africanas que sabian del cafe,molian sus granos para elaborar una pasta como alimento para los animales y para aumentar las fuerzas de los guerreros.Su cultivo se extendio en primer lugar en la vecina Arabia,llevado probablemente por los prisioneros de guerra,donde se popularizo aprovechando la prohibicion del alcohol en el Islam.Un centro importante de cultivo fue Yemen desde donde se propago al resto del mundo arabe.Se le llamo qahwa que significa vigorizante.
 
 
En el siglo XV,los musulmanes introdujeron el cafe en Persia,Egipto,Africa Septentrional y Turquia.Llego a Europa alrededor del año 1600,gracias a los mercaderes venecianos.En 1689 cruzo el Atlantico.
El cafe mas caro y famoso se llama Blue Mountain,proveniente de Jamaica.Las principales regiones productoras de cafe son Brasil,Colombia,Vietnam,Kenia y Costa de Marfil.
 
 ----
 
Sobre la piel el cafe actua como desintoxicante,estimulante  y tonificador celular,exfoliante natural ayuda a retirar las celulas muertas.Contiene cafeina rica en antioxidantes que intensifica la circulacion sanguinea y descompone la grasa combatiendo la celulitis y las estrias.
 
El jabon exfoliante y revigorizante de cafe es un jabon espumoso y cremoso.Por sus propiedades desodorizantes elimina los malos olores especialmente en la cocina cuando hemos trabajado con alimentos que tienen un fuerte aroma como ajo,cebolla,pescado,etc...Realiza una exfoliacion suave y mejora la circulacion sanguinea,tonifica,revigoriza la piel y le da vitalidad removiendo las celulas muertas.
 
 
Su perfume despierta los sentidos,el suave aroma a vainilla es completado con un toque de almizcle dulce,avainillado,que junto a los aceites esenciales de naranja,litsea-cubeba y bergamota forman una combinacion olfactiva especial,oriental suave y citrico alegre...???quizas.El adorno es con ralladura de un jabon de Ylang-Ylang que tambien aporta una suave nota floral.Sin embargo el perfume resultante lo hace usual tanto para mujer como para hombre.
 
Los aceites y mantecas vegetales utilizados son ricos en vitaminas,minerales,proteinas y antioxidantes,que aportan a la piel propiedades fortificantes,emolientes y regenerativas,nutriendo e hidratando en profundidad.
 El jabon esta recien cortado,acabo de hacerlo pero tenia especial interes e ilusion en publicarlo ahora y los motivos a continuacion.
 
 
Hace poco mi amiga Cintia (de trestrillistigres y demas) me dio a conocer un nuevo blog suyo cafelitointhemorning o cafelito mañanero (ya sabeis por donde voy verdad?).Descubri que a ella (como a mi) tambien le gusta el cafe y mas el momento en cual tomamos el cafelito,o sea por la mañana,cuando el alboroteo y tragineo tipico en una familia con tres trillis todavia no ha comenzado.En mi caso antes de salir a trabajar y los fines de semana a una hora mas tardia,tampoco es a las 12 del medio dia pero los demas dias a las 6 y media hay que estar de pie.Y en ese momento pense que como no se me habia ocurrido hacer un jabon de cafe con lo que me gusta.Y aqui esta.
 
 
Luego supe que el blog hace parte de un grupo de blogs de cual forman parte tambien otras dos buenas amigas Dunia de womanstime y Fatima de musulmana emprendedora.Ellas son tambien las que trabajan y esfuerzan en diseñar miS blogs.Si miS porque dentro de poco,si Dios quiere,los jabones y todos los preparados cosmeticos naturales tendran su propio blog y este quedara para las demas cositas.
 
 
Con este jabon quiero darles las gracias a todas,Cintia,Dunia,Fatima y Maribel,ya que estuve buscando algo que defina nuestra situacion,empezando por el cafe con sus propiedades e historia hasta el aroma dulce y suave a la vez alegre,firme y revitalizante.Un jabon con multiples propiedades porque ellas tambien tienen multitarreas y las cumplen,siempre estan dispuestas ayudarte y sus palabras e historias queriendo o sin querer,sabiendo o sin saberlo,siempre me aportan algo nuevo,diferente,me hacen reflexionar y tambien solucionar.
 
Por falta de tiempo e imprevistos la entrada sube un poco tarde pero espero que por la mañana cuando la leais alguna saboreando el cafelito,otra un tecito o un zumito,os salga una sonrisa y quedaros con ella,con alegria,energia y buen humor,sin afligirse por nada y afrontar el dia a dia siendo lo que somos y queremos ser,porque solo asi,si Dios quiere,llegaremos a la meta deseada.
 
Mas adelante,si Dios quiere,completare la entrada con la informacion restante,ya que tambien el jabon esta recien hecho,un par de dias nada mas.
 

6 comentarios:

  1. Vaya que sorpresa!!!! jabon del cafelito! jajaja. Aqui estoy con mi cafelito leyendote y esque eres un amor y además sabes muchísimo de estas cosas, eres como la wikipedia del jabón!! Me ha sorprendido que el café tenga tantas propiedades no lo sabía.

    Gracias guapa por acordarte siempre de nosotras, eres un solete, ya sabes que somos hermanas en el Islam y amigas y para eso estamos, para ayudarnos y apoyarnos las unas a las otras, porque la unión hace la fuerza. Siempre recuerdo una historia que mi suegra les contó a mi marido y sus hermanos cuando se fueron a España a vivir. les dijo que se mantuvieran unidos porque si intentas partir una ramita se parte con facilidad, pero si intentas partir varias juntas te costará más. ;) un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya sorprendido,espero que gratamente.Yo ya he tomado el mio hace unas cuantas horas,coriendo pero ya llegara el finde in cha Allah.Pues lo que yo se sobre jabon ukhty(que todavia me queda) es fruto de horas y horas,dias,semanas y meses de buscar informacion,opiniones y experiencias,leer,releer,apuntar y practicar.Por eso mismo deje un tiempo el blog,el facebook y otras cosas asi para poder aprender y a la vez ocuparme de las demas cosas,ya que es imprescindible para poder hacerlo con las garantias,seguridad y objetivos necesarios y requeridos.El cafe y todo lo demas que encontramos en la naturaleza que Allah puso a nuestra dispozicion cumple su funcion,el objetivo por cual han sido creados,unos productos son aptos para consumo y otros aunque no lo sean contribuien de otra manera y siempre que sea con moderacion nos ayudaran ,si Dios quiere,en aquello que necesitamos curar,mejorar o simplemente alegrar ya que por ejemplo el simple hecho de ver una flor nos alegra la vista o sentir el olor de una rosa nos alegra los sentidos.
      Alhamdulillah por teneros como hermanas en el Islam y amigas y Alhamdulillah por encontraros en mi vida.Se que siempre si Dios quiere estaremos alli dispuestas a cumplir con nuestra condicion musulmana que es preocuparte por tus hermanos en el Islam y los que estan a tu alrededor y querer para ellos lo que uno quiere para si mismo.Tu suegra ha tenido mucha mucha razon e in cha Allah lo hayan cumplido .Baraka Allahu fika ukhty por todo.Un besito

      Eliminar
  2. Si yo ni lo esperaba!! cuando lo leí después se me pasó dejarte comentario, pero ya te lo dije por privado, jaja, mashaa Allah, como dice Cintia es que eres una amor. Este es un jabón para pegarse una ducha por la mañana, así café por fuera y por dentro jajajajajaja, nos despejamos sí o sí!
    Un detallazo, de verdad, que Allah te llene de bendiciones ujti.

    ResponderEliminar
  3. Amin ukhty.Si,ya hemos hablado,no te preocupes jeje.Asi aprovechamos por partida doble el cafe,ademas tiene una espumita cremosita y el olor ....mmmmm . Que vosotras mereceis esto y mas.Un besito.

    ResponderEliminar

  4. Un blog interesante, me quedo por aquí . si quieres darte un vuelta por el m'io http://elrincondenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naroa,encantada de que te quedes,yo ya me quedé en los tuyos hace tiempo y me encantan.Saludos desde España.^_^

      Eliminar

También te puede gustar...

También te puede gustar

LinkWithin

Tambien te puede interesar...