miércoles, 17 de julio de 2013

Ensalada de fruta-fresquita y aromatica





  
    Ayer hice esta ensalada de frutas un poquito antes de romper el ayuno,vi algo parecido por internet y ya a esas horas y para desayunar era lo que mas me apetecia,porque aunque no comamos en todo el dia el hambre no achaca tanto gracias a Dios y a la hora de comer comemos poco,pero las frutas en si y los batidos y zumos hechos con ellas los consumimos mucho.

    Es facil de hacer,ya lo creo,cualquiera podria decir "y esta nos enseña una ensalada de frutas como si no supieramos hacerla",pues si,yo tambien se hacerla,de hecho creo que en eso manda mas la gana y lo que hay en la nevera que una receta a seguir,como en mi caso jeje y que por cierto nos quedamos con ganas de mas.

    Pues alla va mi ensalada de frutas aromatizada con infusion-jarabe de plantas,flores y otras cositas.

    He cortado casi de todas las frutas que tenia en el frigo;es importante si quereis tomarla pronto que ya esten fresquitas,si no,hay que dejar la ensalada en el frigo por un par de horitas.
-1 nectarina
-2 platanos pequeños
-1 kiwi
-1 manzana
A todo esto se le añade el zumo de 1 naranja y el zumo de un cuarto de limon.

    He hecho una infusion-jarabe:he puesto a hervir 1 vaso de agua a cual he hechado:
-medio palito de canela
-3 clavos de olor
-un cuarto de cucharadita de granos de anis
-media vaina de vainilla cortada verticalmente
-1 cuchara de una mezcla de hierbas que compro de una tienda de tes y mas cositas que me encanta las delicias que encuentro alli,tanto para potinguear como para la cocina.La mezcla lleva:
      -manzana,hibisco,escaramujo,naranja,enebro,lemongrass y otra cosita no legible y no recordable ahora jeje.

   Los he dejado a fuego bajito un par de minutos y le he hechado 2 cucharas rasas de azucar y he dejado otro par de minutos hirviendo a fuego bajo,luego si no tiene la consistencia de un jarabe hay que poner el fuego medio-fuerte e ir removiendo hasta que notamos una especie de jarabe liquidillo,al enfriarse se solidifica mas.

    Esto lo he colado y he ido removiendolo de un bol a otro para que se enfriara cuanto antes para ponerlo encima de las frutas y que tenga tiempo de quedarse un rato en el frigo para que penetrara mas y las frutas absorba el aroma.

   Todo esquisito,rico rico,fresquito,dulce pero no demasiado,os animo a hacer una ensalada de frutas cuando querais y con lo que querais y tengais,muy sana,facil y muy muy rica,si ademas le añadis una infusion o decoccion de alguna especie o planta saldra mas delicioso todavia.

8 comentarios:

  1. Maravilloso!! mañana hay que comprar fruta y la hago enseguida...que rica Mariam...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es maravillosa,riquisima,recuerda que puedes hacerla con lo que tengas por alli,pero si pones medio fruteria alli mejor que mejor jeje,no tiene que faltar estos dias de calorcito.Muack.

      Eliminar
  2. ¡Qué rico!
    Yo hice una ensalada hace poco, y es verdad que es algo fácil de hacer, pero ese toque del jarabe que tú nos propones seguro que le da un sabor muy especial.
    ¡Qué cosas tan buenas nos cuentas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,si,el jarabe es en esta ocasion que le da ese toque diferente,prueba y nos diras.Muack.

      Eliminar
  3. Que sepas que voy a por ello, y que lo tengo casi tó

    Canela, siempre presente!!
    3 clavos de olor ( por supuesto, además va muy bien para los gases)
    -un cuarto de cucharadita de granos de anis (te diré a ver como sino hago los krachel jaja)
    -media vaina de vainilla cortada verticalmente ( de esto no puede faltar nunca)
    -1 cuchara de una mezcla de hierbas que compro de una tienda de tes y mas cositas que me encanta las delicias que encuentro alli
    -manzana,hibisco,escaramujo,naranja,enebro,lemongrass y otra cosita no legible y no recordable ahora jeje.

    Bueno bueno, hibisco tengo, escaramujo no, lemongrass tb.. y voy a mimrar que creo que tengo un té de frutas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje,muy bien,puedes poner para aromatizar cualquier cosa que creas que ira bien y te guste aunque no sea lo que yo he puesto,tambien puedes usar anis estrellado en vez de lis granos,yo no tengo,una cuchara de agua de azahar que yo creo que se la he puesto y se me olvido apuntarla,infusiones de lo que tengas aunque sea de sobrecitos de tes.Hazla temprano para que tenga tiempo de empaparse las frutas del aroma.Luego nos cuentas.Besitos.

      Eliminar
  4. Jo que pinta tiene!!
    Dan ganas de incarle el diente pero ya
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lila ademas de la pinta el sabor muy rico,es facilisima asi que la puedes probar cuando quieras.Besos para ti tambien.

      Eliminar

También te puede gustar...

También te puede gustar

LinkWithin

Tambien te puede interesar...