domingo, 14 de julio de 2013

Empanadillas de atun y queso-a la sarten


 Estos dias preparo algo nuevo a diario para la hora de desayunar (romper el ayuno) mas lo que es normal encontrar en la mesa en estos dias:cada dos dias huevos cocidos,la harcha la hago cada dos dias tambien ya que como somos tres en casa no comemos todo en una vez y nos sobra para el siguiente dia o incluso tres dias,algun bizcocho cada dos o tres dias,el primo hermano del pisaladieri de Nuria tambien esta en la mesa,los batidos de frutas como aguacate con platano y leche,hoy por ejemplo tambien hice mango con platano y nectarina,delicioso;datiles,laban casero,miel,flan,etc...Me gustaria publicar todas las cosas que preparo pero no tengo tiempo o mejor dicho gana jeje,o las dos.

Hoy quiero enseñaros unas empañadillas rellenas que hice hace unos dias y que me gustó mucho el resultado.En Rumania son muy conocidas y a mi desde siempre me han gustado;tambien hay que decir que hay muchas variantes tanto en el relleno como en la preparacion.Estas precisamente se preparan en la sarten y el relleno a mi gusto.


No soy muy de parte de cocinar en aceite pero a veces y muy de vez en cuando no pasa nada,como en esta ocasion que han salido unas empanadillas gustosas que son mi debilidad.Tambien es una buena ocasion de usar el yogur que tenemos por alli en el frigo para que no se estropee.
 Las otras cositas como les hago fotos os lo voy a enseñar poco a poco si Dios quiere.

Alla vamos con la receta y la preparacion:

 Primero hay que preparar el relleno para tenerlo listo.Este es el que yo hice pero cada una lo puede variar a su gusto.
  
 
Yo usé queso de oveja de Rumania (otra de mis debilidades culinarias jeje) pero podeis usar el que querais o teneis con la condicion de que no sea muy liquido para que no se escurra.
-1 cuchara de aceite
-1 cebolleta con su parte verde,mediana
-un puñado de aceitunas verdes picadas
-unas cuantas aceitnas negras picadas
-300 gr. de queso
-1 huevo
-1 lata de atun
-perejil picado,oregano y cominos molidos
-Ponemos el aceite con la cebolleta picada en la sarten y la dejamos a fuego medio bajito para que se poche,no freirse;cuando esta transparente hechar las aceitunas y el perejil picado,le dais unas cuantas vueltas y apagais el fuego;lo dejais que se enfrie un poquito y mientras tanto rallar el queso,añadir el huevo,una pizca de sal por si el queso no es salado,el atun,el oregano y los cominos;tambien hechar la mezcla de la sarten (la cebolleta y las aceitunas),remover bien y dejar aparte hasta el momento de usarla.
 
Ahora vamos con la masa:
-2 yogures naturales (yo he usado griego)
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1/2 cucharadita de sal
-250 gr. harina (aproximadamente)
-En un bol hechar el yogur,la sal y el bicarbonato,mezclar bien y dejar reposar 10 minutos.
 
Despues de este tiempo añdir la harina y empezar a mezclar al principio con una cuchara;si sale demasiado blando añadir mas harina.De cualquier manera tiene que salir una masa un poco blanda y un poco pegajosa.Sacar del bol y en la mesa enharinada amasais hasta que obteneis una masa uniforme,lisa y blanda.
 
Repartis la masa en bolitas iguales,a mi me han salido 13,pero depende del tamaño que quereis darles.Les dais forma a las bolitas y las pintais con aceite.Dejar reposar las bolitas unos 25-30 minutos.
 
Despues del reposo se toma una bolita y se extiende bien con las manos ayudandose de aceite,se pone una cuchara del relleno en el medio y se procede a encerarlas.
Tomar los margenes y traerlas hace al medio,alli las estrujais un poco y las dejais asi aparte.
 
Cuando acabais de rellenarlas todas las aplastais un poquito.
 
`Preparar una sarten con aceite a fuego medio alto y las vais hechando con cuidado.Hay que estar atenta porque se hacen bastante rapido.Cuando estan hechas por un lado les dais la vuelta para que se hagan por el otro y las sacais en un plato donde habeis puesto papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
 
Y a disfrutar que son muy buenas,blanditas y esponjosas.
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Mañana vengo a verte..jaja. Ahora miro estoy que re boso y haciendo la digestión.. Besos habiba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii??? Ya no tengo empanadillas pero si vienes las hago en un pis pas jeje,eres bienvenida habibti.Ya,despues de romper el ayuno,aunque comemos poco parece que hemos comido una tonelada,Alhamdulillah por todo,yo una no siento hambre por el dia y a la hora de comer como poco y luego no hay gana de mas,la sed que se siente un poco mas pero Alhamdulillah pasa bien el dia.Besitos.

      Eliminar

También te puede gustar...

También te puede gustar

LinkWithin

Tambien te puede interesar...