jueves, 10 de octubre de 2013

Crema de chocolate casera,riquisima y en 5 minutos...o Nuttela casera


   Ayyy,cuanto tiempito sin postear nada por aqui,no por que no haya nada que postear sino que lo de repartirme en mil no siempre me funciona.En este tiempo he estado haciendo bastantes cositas y sus respectivas fotografias,algunas no han llegado ni hasta alli,ahora te veo ahora no te veo jeje.

Bueno,esta vez os propongo una cremita de cacao,como la nuttela o finetti como la conocia en mi pais,si,si,de esas que se untan,en el pan,galletas,en una tarta,un msman(tortitas de Marruecos,como unas creps,las de "mil" agujeros),o....simplemente sola,eso si,muuuuy de vez en cuando,por lo menos en mi casa.



     La receta la encontré en un blog rumano,de una paisana mia.Un blog muy completito de donde me inspiro muchas veces.Se llama LaLena(podeis acceder pulsando en el nombre).


     Es facilita de hacer,se tardan unos 5 minutillos,es casera,mucho mas sana que la del comercio y con ingrendientes que normalmente tenemos a mano.Yo uso cacao puro de la marca Valor y es inigualable por otras,por lo menos con las que he probado yo no ha salido igual.


   Y como es normal en mi caso tambien he hecho algun pequeñito cambio.

            Aqui van los ingrendientes:


  -Leche:  -150 ml
  -Aceite sin olor (yo pongo de girasol):   -350 ml (yo pongo menos,unos 280-300ml por alli)
  -Azucar molido:  -medio vaso de los de agua(de los de 250 ml)
  -Cacao en polbo: -4 cucharas
  -Leche en polbo:  -3 cucharas
  -Aroma de vainilla:  -al gusto,yo cuando tenia en polbo le ponia segun mi nariz,liquida tambien pero no me parece muy acertada.
  -Sal:  -una punta de cuchillo
  -Nueces u otro fruto seco opcional y al gusto del consumidor,jeje,yo no pongo siempre.

      El cacao es el que mas importante me parece ya que se nota mucho en el aroma y el gusto.La leche en polbo yo uso una que me compré en Marruecos de la marca Nestle que se llama Nido.


   Ahora el proceso de elaboracion no es que sea dificilillo pero hay que respetar una cosita que es el comienzo con la batidora para que liguen bien la leche y el aceite.Aqui os dejo un "mural" con las imagenes de la preparacion(la mia):

 


      Primero hechamos la leche en un vaso alto,hechamos encima el aceite,mas despacito y sin remover.Tal y como esta la leche y el aceite (fig.3) ponemos el brazo de la batidora apoyada en el fondo del vaso y sin removerla la ponemos en marcha y durante 10 segundos mas o menos no la movemos para nada.


     Despues de los 10 segundos empezamos a subir poquito a poco,como 1 centimetro cada vez sin dejar de batir.Asi hasta que se emulsionan completamente el aceite con la leche,sera como un mayonesa mas espesa.Hechamos los demas ingrendientes y removemos con la batidora pero sin que la pongamos en marcha(a mano) porque los polbos van a saltar por todos los lados sino.


    Removemos asi hasta que veamos que estan mas o menos incorporados,ponemos la batidora en funcionamiento y batimos unos momentos mas.Si hechamos frutos secos los añadiremos al final y removemos con una cuchara.


Y tachaaan...


Ahora podemos darle los usos que queramos,por ejemplo untando esta tarta que tambien es al cacao,rapidita al microondas (para cuando hay mucha prisa) y sin huevos ni leche que pronto os subire la receta,in cha Allah,esta deliciosa.



O con msaman:




¿Os animais hacerla? Esta de rechupete,rica,rica,riquisima.Si la haceis contadme que os ha parecido,¿bale?

                                                          ¡BUEN PROVECHO!

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs donde encontrareis mas posts interesantisimos.

14 comentarios:

  1. Me apunto la receta, que tiene una pinta increíble y a mí me encanta el chocolate!!!
    Gracias por compartirla!!!

    Besos!
    PD: vengo de la fiesta de enlaces. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinta que pinta Victoria pero sabe de muerte,prueba y ya veras.Gracias por visitarme.Besitos,voy a verte.

      Eliminar
  2. Que tentación tan grande.
    Con lo de sí que da la nutella. Y si es natural sin tanto aditivo mejor que mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras,ya veras,la vas a adoptar jeje,y si.es una graan tentacion,mas cuando la tienes alli en el frigo guiñiandote el ojo jaja (bueno suponiendo que llega hasta el frigo,ehem...).Gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el comentario en mi blog! La crema tiene una pinta riquísima! Mmmmm! Me da hambre sólo ver la foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa,me ha encantado tu cojin-jersey y ya tengo preparados algunos,a ver cual escojo.Si,esta muy rica,las fotos no le hacen justicia,era por la tarde-noche ya,y esas cositas,pero si la haces veras que pinta mas buena.Y tambien quita el hambre jeje.Gracias a ti por visitarme.

      Eliminar
  4. Muy buena idea!!!!, me la apunto.
    Vengo de la fiesta de Enlaces.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Minimó (que gracioso nombre te has puesto jeje,tengo alguna ideea de que quere decir pero lo averiguaré-creo y espero-ahora cuando te visitaré jiji).Besitos de vuelta tambien para ti.

      Eliminar
  5. Tienes un premio que recoger.http://acotiodeco.blogspot.com.es/2013/10/premio-mil-nubes.html. Felicidades Mariam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy ,con tanto trajin estos dias ni me dió tiempo de recogerlo,muchas gracias guapa,ahora voy a recogerlo,que ilu...

      Eliminar
  6. buenisima y se hace enseguida la acabo de hacer espero que espese un pelin mas cuantos dias me aguantara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Monica,me alegro que la hayas hecho y te guste.Je,tu la quieres mas espesa y yo mas ligera.Yo lo maximo que la tuve en el frigorifico metida en bote y cerrada hermeticamente fueron 5 dias y estaba bien,mas no se como aguanta.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Gabi,pues muchisimas gracias,voy a darme un paseito por tu blog ahora mismo y "montar" en tu carusel jeje.

      Eliminar

También te puede gustar...

También te puede gustar

LinkWithin

Tambien te puede interesar...