domingo, 16 de junio de 2013

Mi helado al estilo CocinArte


    Hace unos dias encontre en el maravilloso blog de Nuria,  CocinArte  ,una receta de helado con base de platano,sin huevos ni nata y como mi niña y mi marido ya estaban deseando de comer helado con estos calores pues me vino muy bien.Yo le he hecho algunos cambios,eso pasa por glotona jeje.Aqui os dejo el link de la receta original en el blog de Nuria,que por cierto es estupendo,cosas ricas no,riquisimas,variadas y sanas:http://cocinartesnur.blogspot.com.es/2012/03/helado-cremoso-de-chocolate.html


      Y mi receta "pirateada y reinventada" suena asi:
-6 platanos maduros
-50 gramos de cacahuetes tostados
-1 cuchara de cacao puro en polbo (que es lo que me quedaba en el bote)
-1 yogur griego
-media cucharadita de azucar glass (me parecia que le faltaba un pelin de dulce y por eso se lo añadi)



    Primero corté en rodajitas los platanos y los puse en el congelador.No espere a que se congelaran del todo (las prisas,las prisas),los saque y los puse en el molinillo este que veís arriba.La crema estaba ya cremosa,cremosa y dulce.



   Heche los cacahuetes molidos previamente,el cacao y el yogur griego y les di unas cuantas vueltas,le heche un poquito de azucar glass.Puse la crema en un cuenquito y al congelador.
 
 

   Olvide hecharle foto antes de meter el helado a congelar y hacerla cuando lo saque para comer TARREA IMPOSIBLE jejeje,no llegue.

    Pero os cuento que es superdelicioso,cremoso,los trocitos de cacahuetes tostados le dan un toque y un sabor muy bueno,nos ha gustado mucho.Es super facil de hacer,super barato y SANO,SANO,SANO,ademas de que se le pueden hacer un monton de variaciones.

Probadlo y ya me contareis.

3 comentarios:

  1. Si que pinta bien, si, Habrá que probarlo... y echaré un vistazo a cocinarte, gracias.
    Un beso
    Mayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que pinta bien y sabe mejor aun jeje.Ve y visita el blog de Nuria,hace unas cosas maravillosas,ella no.puede tomar lacteos no gluten ni esas cosas pero vamos que lo que inventa,reinventa o hace tomando ejemplos de otros blogs a mi me ha dejado boquiabierta.De verdad que parecen Arte sus recetuquis.Creo que te va a venir muy bien y de gran ayuda en tu caso Mayra,eso espero.Un beso.

      Eliminar
  2. Ay Mariam, que ilusión más grande me ha hecho. Me alegro mucho mucho que mi receta te haya dado idea para ese heladito tan genial.Has visto que rápido y cuantas combinaciones se pueden hacer. Me encanta tu versión, ,me acordé que yo había hecho uno que se llama praliné, con mantequilla de avellanas y rico, rico..

    ResponderEliminar

También te puede gustar...

También te puede gustar

LinkWithin

Tambien te puede interesar...