viernes, 15 de noviembre de 2013

Pizza facil con masa piadina





      Una pizza rica,fácil,rápida y muy gustosa.Es por decirlo así un invento mio de ultimo momento.
    La masa piadina la descubrí en el blog de Nuria,Cocinartesnur,con su receta de Pissaladiere de tomate.

      La he vuelto hacer muchas veces con muchas variantes,con pasta de pimiento y atún,puré de manzana...la ultima como una pizza.Esta masa me encanta,es fácil de hacer,con pocos ingredientes,no necesita tiempo de levado,poco tiempo de horneado y el resultado es estupendo,no se queda dura después del horneado y tampoco pegajosa.

      Yo siempre uso la mitad de las cantidades que da Nuria y nos llega bien para nosotros tres.Aquí la receta de la masa con las cantidades que yo uso:

        -200 gr. de harina de trigo.Nuria usa harina de espelta porque no puede comer de la otra pero yo uso la normal,de trigo comprada en el super.
       -35 gr. de aceite de girasol.Ella usa oliva virgen o coco,yo a veces uso también oliva pero el girasol lo tengo mas a mano ya que oliva de España solo uso en los jabones y cosméticos y para alimentacion uso el aceite de oliva que traemos de Marruecos de nuestros olivos y me da que lo gastaré demasiado pronto con las veces que hago la masa piadina.
      -107 gr. de agua,de botella,templada.
      -3,5 gramos de bicarbonato
      -una pizca de sal.




       Mezclamos la harina con el aceite y el agua hasta que estén bien integrados y añadimos el bicarbonato y la sal.Amasamos hasta obtener una masa bien homogenea y la estiramos,que quede finita como el dedo menique o un poco mas de grosor.Le ponemos el relleno que mas nos guste y al horno,15 minutos mas o menos a 200º C.


     Yo hice lo siguiente:

        -puse en una sartén como medio vaso de salsa de tomate,bueno no es propiamente dicho una salsa,es mas bien tomate triturado pero así lo hacemos en mi país para tenerlo los meses de frio y hasta que volvemos a disfrutar de los tomates del huerto.Este verano me traje una garrafa de mi casa que mi madre hizo unos 60 kg. por allí,solo tomates,un poco de aceite,azúcar,sal y conservante,hecho encima del fuego con leña en unos recipientes grandes que usamos mucho allí para hacer preparados voluminosos.

          -Una anécdota: Estos días que hablé con mi madre me contaba que acaban de poner a macerar,como cada año,berza (repollo) y que solo pusieron 107 kg de berza y que tendrán que comprar para llenar el bidón.Y yo que voy a decir que no he puesto ni una??? En primer lugar no tengo espacio porque sino...y en segundo lugar aquí no encuentro la misma calidad que allí,directamente de nuestro huerto,trabajado por mis padres,regado con agua de nuestro pozo y agua de lluvia limpia en un sitio sin polución,además allí el repollo que tenemos tiene las ojas mas sueltas entre ellas,no están tan apretadas y están mas frágiles al tacto.

       -continuó: a esa salsa le puse una pizca de azúcar y otra de sal,un chorrito de aceite,esta vez de oliva,orégano y un pelin de romero molido y lo dejé un par de minutos a fuego medio
       -cuando estuvo templada la eche encima de la masa y la extendí bien,por encima dos latas de atún,un puñado de aceitunas verdes y otro de aceitunas negras,unas rodajas de tomates y unas tiras de pimientos rojos asados y al horno.

      Como no tenia otro queso que los quesitos esos de untar en forma de triángulo recordé que había visto no recuerdo donde que podía juntarlos con huevo y echarlos encima de la pizza.Pues eso hice,un par de huevos y cuatro quesitos,los pase por la batidora y los puse encima de la pizza cuando faltaban unos 5 minutos de cocción.

     El resultado...deliciosoooo!!!Una pizza rapidísima y muy rica.

     Que ¿os animáis a probarla?Desde luego esta masa ha sido un gran descubrimiento para mi,gracias Nuria.Tengo pensado probar hacer empanadillas con ella a ver que me sale;ya os contaré.


También te puede gustar...

También te puede gustar

LinkWithin

Tambien te puede interesar...